viernes, 25 de noviembre de 2011

Beatles sinfónico

El pasado domingo 18 de septiembre, fui a la sala Nezahualcóyotl para presenciar el concierto Beatles Sinfónico; además de la OFUNAM, estuvieron otras agrupaciones musicales, la primera fue el Quinteto Britania, un grupo formado en 1982 por los hermanos Landa, ha compartido el escenario con diversas orquestas sinfónicas y grupos corales del país para interpretar lo programas de Queen sinfónico y The Beatles Espectacular; también estuvo presente el coro filarmónico universitario –fundado por Juan Echevarría en 2008- y la banda de gaitas del batallón de San Patricio-fundada en 1997, año en que se conmemoró el 150° aniversario de la gesta heroica del Batallón se San Patricio-.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM es el conjunto sinfónico más antiguo en el panorama cultural de la Ciudad de México, constituye uno de los factores preponderantes del proyecto cultural de mayor trascendencia del país; el de la Universidad Autónoma de México.

El concierto inicio al medio día, abriendo con Pepperland, continuando después con temas como All you need is love, I am the Walrus, Something, Penny lane, Michelle para finalmente llegar al intermedio con Let it be; durante el descanso, el quinteto salió, para después llegar disfrazados con los atuendos de Sgt. Pepper, para continuar con el evento, después de algunas canciones, la banda de gaitas ingresó a la sala desde la entrada del primer piso, para unirse al Quinteto y a la OFUNAM con Mull of Kintyre y después retirarse de la misma forma que entraron, después de varias canciones, anunciaron que Golden Slumbers sería el último tema, provocando desánimo en los espectadores. Sin embargó, después de una sonora porra universitaria, el Quinteto interpreto tres temas más y la banda de gaitas volvió a integrarse.

Haber asistido a este concierto fue una experiencia grata que seguramente no olvidaré, todo fue espectacular,la sala Nezahualcóyotl con sus excelentes instalaciones, la orquesta sinfónica, la banda de gaitas y el Quinteto Britania. Debo admitir que me impactó bastante la manera en que ingresó la banda de gaitas, pasando realmente cerca de los que estábamos en el primer piso. Otra de las cosas que también me agradaron fue que el concierto no solo fue placentero para nosotros, los espectadores, sino también para el Quinteto, que invitaba al público a cantar –cosa que también hizo el director huésped, que nos dirigió durante un coro, lo que fue realmente impresionante-, y para los instrumentistas que de un momento a otro cantaban o bailaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario